Pastoral con Niños muestra su innovador trabajo en Magallanes

Un precursor trabajo con la infancia de la Arquidiócesis de Concepción  desarrolla la Pastoral con Niños, que próximamente se constituirá en la nueva Vicaría al Servicio de la Niñez.

En esta línea, dar a conocer su trabajo e intercambiar experiencias con otras instancias pastorales, es un rol clave en la conformación y las próximas actividades de la nueva instancia pastoral.

El pasado viernes 23 de noviembre, Ximena Gutiérrez y Cristóbal Cifuentes, representantes del equipo de Pastoral con Niños, sostuvieron una interesante reunión con Cecilia Gómez, asesora diocesana de Centros Vacaciones Solidarios (CEVAS) de Magallanes, cuyo objetivo fue la transmisión de las buenas prácticas y organización de ambas iniciativas. Además, pudieron dialogar con el Pbro. Fredy Subiabre, Vicario Pastoral de la diócesis de Punta Arenas.

“La mística, organización y funcionamiento de los Cevas de Magallanes nos motiva a poder transmitirla en nuestra Arquidiócesis. Sin duda, nos enriquece dado que cuenta con una experiencia de casi 50 años trabajando con los niños de esta diócesis”, manifestó Ximena Gutierrez.

 

Cecilia Gómez, asesora diocesana de CEVAS en Magallanes manifestó su certeza que “el intercambio de experiencias y reconocimiento de nuestras vidas pastorales, al servicio de tantos  jóvenes y niños, es la fuerza que nos da el Espíritu Santo, para seguir anunciando la palabra de Dios en tiempos de crisis”.

Gómez valoró el trabajo de la Pastoral con Niños en la Arquidiócesis de Concepción, recordando que el Papa  Francisco ha sostenido que “quien cuida a los niños está de la parte de Dios”. Subrayó que “es un grupo de adultos con gran capacidad de creatividad, compromiso y voluntad que ponen su trabajo al servicio de nuestros hermanos más pequeños, los niños”.

 

 

 

noviembre 27th, 2018