Pastoral de Padres realizó encuentro en el Instituto San Sebastián de Yumbel

1En el contexto del Mes de la Familia,  el Instituto San Sebastián de Yumbel realizó el Encuentro Pastoral para Padres, cuyo objetivo fue desarrollar un tema de suma importancia y preocupación para las familias de la comunidad educativa.

 

En esta ocasión,  se le dio énfasis al “Rol de los padres en la educación de sus hijos”. La  exposición y posterior desarrollo estuvo a cargo del asesor pastoral de la Fundación Cristo Rey, sociólogo Nelson Castro Jara.

En el transcurso del encuentro se señaló la importancia que tiene para el alumno y para la propia sociedad la cooperación, complementación y continuidad de la familia y la institución escolar. No se trata de un derecho y un deber de ambas instituciones si no una verdadera necesidad para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Para finalizar la actividad se conversó y dio respuesta a tres preguntas: ¿qué sociedad queremos para nuestros hijos? ¿Cómo imagino a mi hijo(a) al egresar de nuestro colegio? Como familia, ¿Qué estamos haciendo para lograrlo?

octubre 15th, 2014