Pastoral Familia y Vida realiza encuentro de formación

5La formación y fortalecimiento de valores en la familia, centró el trabajo que se realizó en la jornada del 18 de octubre, de la Pastoral Familia y Vida, que reunió a numerosas familias, en el colegio San Agustín.

 

Coordinado por el padre Esteban Monsalve, el encuentro permitió reflexionar y compartir la formación con los padres y los jóvenes indistintamente, como parte de las actividades planificadas para el Mes de la familia, en la Iglesia de Concepción.

El padre Esteban señaló que el contexto de las actividades, se trabajó el tema de las cartillas de formación, que fueron enviadas a todas las parroquias, movimientos e instancias de la Iglesia diocesana, para impregnarse de la fundamentación y la importancia de la familia. “Mes a mes hay un  encuentro con todas las personas que trabajan en la Pastoral de Familia y Vida, con quienes planificamos las actividades. Durante este mes hemos tenido encuentros en decanatos, entre ellos con masiva participación,  Talcahuano,  El Carbón y Bío Bío, por ejemplo. Muchas parroquias desarrollaron actividades propias e incluso armaron sus programas que incluyeron reflexiones sobre la familia con invitados externos, caminatas, cicletadas familiares y de esta manera nos estamos preparando para el 22 de noviembre, para juntarnos con todas las familias a que convocó el señor Arzobispo y expresar la defensa por  en la vida”.

En la jornada en el Colegio San Agustín, se presentaran los lienzos con mensaje a favor de la familia, en el concurso a que convocó la Pastoral familia y Vida, en todas las parroquias de la Arquidiócesis y el día 22 estarán presentes en la expresión más publica, después que se celebre la Eucaristía con el pastor.

 

octubre 20th, 2014