Positiva presencia de iglesias cristianas en jornada ecuménica

ecu 4La Jornada Ecuménica de Reflexión, organizada por el departamento de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Concepción, se desarrolló en un ambiente de respeto y profunda fe.

 

Con la presencia de más de 80 personas, el encuentro se realizó en Casa Betania, y los destinatarios fueron los cristianos de distintas comuniones e iglesias que participan de la comunidad ecuménica de Concepción, “a fin de poder profundizar, dejándonos interpelar mutuamente, sobre los alcances que tiene el lema de la oración de la unidad de los cristianos, este año,  “acaso Cristo está dividido?”,  tomada de la Primera Carta a  los Corintios 1, 1 al 7”, señaló el padre Luis Alberto Nahuelanca, integrante del equipo de Ecumenismo del Arzobispado, que conforman además tres diáconos y un matrimonio.

En la jornada se reflexionó en torno “a qué resonancias produce esa  interpelación de San Pablo frente a un cristianismo dividido, donde los discípulos de Jesucristo estamos separados; cómo hoy día cada iglesia se siente  también “retada” frente a este  sueño de Jesús que seamos “uno”, que el mundo crea”, acotó el padre Juan.

Asistieron representantes de las iglesias anglicana, ortodoxa del Patriarcado Ruso, evangélica, luterana, bautista, grupo ecuménico de oración, metodista,  grupo ecuménico Taizé y pentecostal de Chile.

“Ha sido una bendición tenerlos juntos, porque además tenemos que reflexionar juntos frente al mundo y ver cómo hoy, de cara a la realidad social y cultural, de la realidad del mundo, necesitamos mostrar signos de  credibilidad, a través de un testimonio común de los cristianos; cómo unir nuestras voces frente a problemáticas sociales, no sólo en el ámbito de lo doctrinal,  sino también un ecumenismo social, práctico, que nos lleve a convocarnos y a trabajar a fin de que tengamos una sociedad justa, en la verdad. Hay temas valóricos en las agendas gubernamentales que deberían interpelarnos como cristianos”, comentó.

El arzobispo de la Iglesia Anglicana de Chile, Patricio Viveros, manifestó que la jornada fue “un momento muy hermoso en el Señor, que propicia buscar instancias donde podamos estar juntos, leer, reflexionar juntos y conocernos y reconocernos. Pienso que  este es un momento muy especial que regala a todas las iglesias. Es un buen momento para asumir juntos y descubrir en la palabra del Señor lo que nos indica a todos los cristianos. No existe ninguna ley ni iniciativa humana que pueda traspasar lo que la palabra del Señor nos indica. En ese sentido, en particular, sobre situaciones que hoy se están discutiendo. Tenemos que pensar que ninguna iniciativa puede ir en contra de algunos de los Diez Mandamientos de la ley del Señor”.

El padre Alex Aedo Vilugrón de la Iglesia ortodoxa, estimó que “esta jornada es una experiencia significativa, porque nos ayuda a salir, en cierto modo, de la soledad de nuestras iglesias; nos hace encontrarnos con otros hermanos, que tienen una experiencia de fe y de Dios y es de gran provecho espiritual en la vida. Hay un tremendo desafío de la amistad mancomunada de las iglesias, para dar testimonio y respuesta a un mundo que camina y toma decisiones separada de la persona humana y de la enseñanza de Jesús.  Este es un gran desafío que tenemos todos”, concluyó.

 

junio 14th, 2014

  • Pingback: Istanbul escorts