Seminario analizará Reforma Educacional en Concepción

educacion (600x399)Con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los contenidos y alcances de la Reforma Educacional, se realizará un Seminario, el lunes 28 de julio, entre las 09:00 y las 13:00 horas, en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción.

 

Esta iniciativa nace de una relación que se establece entre la Fundación Solidaridad Universitaria, que preside el Pbro. Hernán Enríquez y el Centro de Extensión del Senado, en dirige Fernando Silva. Se trata de la primera actividad que esta instancia del Senado realiza en provincias, ya que generalmente tiene actividades en Santiago y Valparaíso. En la organización está también la UCSC.

El Padre Enríquez resaltó la importancia de la jornada, en un tema tan importante para el país. En tal sentido valoró la presencia del secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma del director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Santiago,  Mario Bustamante; del rector de la UCSC, Juan Cancino y de los senadores Jacqueline Van Rysselberghe y Alejandro Navarro, quienes comentarán el   tema.

El sacerdote y académico, Hernán Enríquez, quien también intervendrá en el debate, señaló que “la educación de un pueblo es un aspecto fundamental e irrenunciable de un Estado. Por eso, en Chile se espera este cambio de mucha relevancia y es necesario saber qué está sucediendo”.

Agregó que “como Iglesia tenemos mucho que decir al respecto, por el rol que juega en el camino educativo sistemático de los jóvenes en Chile, unos 500 mil jóvenes desde parvularios hasta universitarios, se forman en instituciones vinculadas a la Iglesia. Es importante, además, entender esta reforma educacional en un marco  de cambios que se producen en el país, donde una ciudadanía busca cambios como la reforma tributaria, el cambio binominal y donde todos debemos estar muy atentos, cambios que buscan algo mayor que es construir un país más justo, más solidario y más participativo,  en definitiva, la búsqueda del bien común, para alcanzar la verdad y vivir en  libertad”, concluyó, invitando a todas las personas a participar en el Seminario, que tiene entrada liberada.

 

julio 24th, 2014