Servicio de Salud adelantó entrega de ambulancia para Loma Colorada

Un 10% de avance en la obra gruesa  registra la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Loma Colorada que considera una inversión de  2 mil 742 millones de pesos y que ayer fue visitado por el alcalde de San Pedro Audito Retamal, acompañado de dirigentes vecinales del sector y de la concejala, Cristina Burgos Barría.

El proyecto contempla una nueva ambulancia para el sector, cuya entrega se adelantó y desde ayer (martes 4 de abril) comenzó a prestar servicio a la comunidad, con una inversión de 54 millones de pesos.

El alcalde Audito Retamal expresó que “este era un sueño y hoy estamos viendo que comienza a ser realidad, una obra que es muy necesaria para atender la mayor demanda de atención de salud en Loma Colorada”.

De hecho el alcalde indicó que “la población de San Pedro de la Paz se ha más que duplicado en los últimos 10 años y en consecuencia necesitamos entregar los mejores servicios a la comunidad”.

La concejala Cristina Burgos, valoró la construcción de este nuevo Cesfam, “estamos muy contentos, porque en Loma Colorada ya viven 26 mil personas, por lo tanto se requerían nuevas instalaciones”.

Rolando Jara, presidente del gimnasio cardiovascular del Cesfam de Loma Colorada, también se mostró muy satisfecho por el acceso de que la comunidad va a tener a mejores servicios de salud y valoró la entrega de la nueva ambulancia “ya que la población ha aumentado y necesitamos mayor equipamiento”.

El nuevo Cesfam de Loma Colorada beneficiará a más de 13 mil usuarios del sistema público de salud. La obra, que estará  finalizada en febrero de 2018, considera una estructura de un piso de casi 2 mil metros cuadrados, con 10 box de atención multipropósito, 1 box ginecológico, una sala IRA, una sala ERA, vacunatorio, box de curación y tratamiento, servicio de urgencia, 3 box dentales, Rayos X dental, farmacia, entre otras dependencias.

La  nueva ambulancia se destinará para el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Loma Colorada. Este nuevo vehículo de emergencia corresponde al que viene junto al Nuevo Cesfam de Loma Colorada (en construcción), el que en acuerdo conjunto entre la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de la Dirección de Administración de Salud sampedrina, y el Servicio de Salud Concepción, se adelantó la entrega para beneficiar a la comunidad del sector.

Se trata de una Ambulancia de Emergencia Básica (AEB), 4×2, marca Mercedez Bez, que tuvo un costo de $54.5 millones. Con esto, la flota de móviles de urgencia de la comuna sampedrina estará compuesta por 8 ambulancias: una por cada Cesfam (4), una para cada SAPU de Boca Sur y Loma Colorada (2), una exclusiva del SAR San Pedro (1) y otra comunal con base en el SAR (1).

abril 5th, 2017