Sínodo abre el diálogo a la comunidad arquidiocesana

sinodo 1Los miembros de la Asamblea Sinodal elaboraron un documento para ser trabajado en colegios, parroquias, pastorales y diferentes comunidades de la Arquidiócesis de Concepción.

 

El objetivo de esta instancia será escuchar las opiniones de los laicos e incluso de aquellos que fueron bautizados por el catolicismo y que hoy no participan de manera activa en él, acerca de la realidad de la Iglesia de Concepción.

El documento de encuentros sinodales para volver a Jesucristo y renovar nuestra Iglesia, fue confeccionado en la VIII sesión sinodal de este año y tiene tres ejes centrales para reflexionar y debatir: La Iglesia, la Iglesia y su vínculo con la sociedad y la Iglesia en su misión evangelizadora.

El Presbítero Mauricio Aguayo, Vicario, Secretario General del VII Sínodo, dijo que el documento de encuentros sinodales para volver a Jesucristo y renovar nuestra Iglesia, es un instrumento que estará disponible para el uso de todas las personas, en cualquier momento, para que todos tengan la posibilidad de opinar acerca de los lineamientos que se quieren acentuar en la arquidiócesis.

El documento deberá desarrollarse en grupos que estén dispuestos a dedicar un tiempo determinado a él, para que desde la reflexión puedan aportar al diálogo que se pretende lograr durante este tiempo sinodal.

 

julio 23rd, 2014