Sismo de 6,6 grados se registra en el norte del país

sismo (460x345)Tres temblores se han percibido en el curso de esta tarde, en la Región de Antofagasta. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que un sismo grado 6,6 en la escala de Richter se percibió, a las 15.57 horas.

 

Según el Centro Sismológico Nacional el epicentro fue localizado a 115 kilómetros al este de Socaire, en la localidad de El Aguilar en Argentina y tuvo una profundidad de 238,9 kilómetros.

En tanto, un segundo sismo se sintió a las 16.26 horas a 97 kilómetros al noreste de Socaire, y que tuvo una magnitud de 4,2 grados Richter.

El intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, dijo que hasta el momento no se han reportado daños en vivienda o rutas.

“Estamos verificando todavía la situación de Taltal y algunos pueblos de la zona de la Pampa. Pudiera ser en el caso particular de pueblos al interior, como Toconao, donde hay construcciones de barro”, dijo.

Posteriormente, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, aseveró en una visita a la región de O’Higgins que el gobierno se encuentra monitoreando la situación tras el sismo.

“No se registra hasta el momento daños y los servicios funcionan con normalidad. Estamos muy atentos, sobre todo en las zonas fronterizas, para ver si hubo daños. Pero hasta el momento no ha habido daños”, dijo el ministro.

Por otra parte, el director Onemi de Antofagasta, Mauricio Soriano, ratificó que la magnitud oficial es de 6,6 richter. “Este movimiento al ser muy profundo no se sintió con tanta fuerza en San Pedro de Atacama, que es el lugar más cercano”, donde la intensidad se cifró en III Mercalli.

febrero 11th, 2015