UCSC realiza jornada “Preparando la visita de Francisco”

“Preparando la visita de Francisco” fue el nombre de la Jornada realizada este jueves 16 de noviembre, por el Instituto de Teología y la Dirección de Pastoral UCSC, en el marco de la visita del Sumo Pontífice a nuestro país.

La actividad en la cual se reflexionó sobre los aportes del magisterio del Papa en la sociedad, contó con la participación de Monseñor Fernando Chomali, y los académicos de la UCSC, Dr. Juan Carlos Inostroza y Mg. Norma Pradenas, quienes expusieron sobre los aportes eclesiológicos del magisterio del Papa en las familias y en la sociedad.

“Nosotros como Universidad no podíamos quedar indiferentes a la visita del Papa Francisco, es muy importante la preparación para su visita”, dijo el Pbro. Víctor Álvarez, Director de Pastoral de la UCSC.

“Generar este espacio es poder tocar ciertos temas que son fundamentales. y hacer esta preparación espiritual para cuando él nos dirija su mensaje, también pueda hacer conexión de lo que ya el hace mucho tiempo viene diciendo en la Iglesia”, agregó.

Por su parte, la académica Norma Pradenas, quien realizó la conferencia “La dimensión social del Papa Francisco”, enfatizó en la necesidad de continuar realizando actividades sobre el Papa.

“El tiene un tremendo mensaje para todos nosotros, y esta es una oportunidad para que más personas puedan imbuirse de lo que es este Papa que es un regalo de Dios. En esta sociedad actual, él dice las cosas por su nombre, y eso nos hace falta”, expresó.

La actividad contó con la presencia del Rector de la Universidad, Christian Schmitz, la Vicerrectora de Vinculación, María Carolina Piderit, decanos, académicos y estudiantes de la UCSC.

 

noviembre 17th, 2017