Usuarios del Albergue Móvil visitaron Exposición de Goya

Gracias al apoyo de la Corporación Aldea Rural, las personas en situación de calle que reciben el servicio del Albergue Móvil “La misericordia”, fueron invitadas a conocer la exposición “Tauromaquia” con granados de Francisco de Goya, el sábado 12 de mayo, a partir de las 22:30 horas, en la Sala de Exposiciones del Arzobispado.

Es la segunda vez que la entidad cultural realiza este gesto, con la finalidad concreta de acercar la cultura a los marginados, según lo explicó Hansel Silva, director de la corporación, quien en una amena conversación con las personas, explicó el objetivo de la invitación.

Antes de iniciarse el encuentro formal, el padre Yuliano Viveros, párroco de San Agustín y miembro del equipo coordinador del Albergue Móvil, hizo oración con todos los asistentes.

Posteriormente, hubo una breve reseña de la muestra, que las personas escucharon con mucha atención, conociendo características del arte del grabado, como también del artista Francisco de Goya. A continuación se efectuó un recorrido por toda la muestra, ocasión en que las personas leyeron cuidadosamente los textos que registra cada grabado y mostraron mucho respeto e interés.

La actividad continuó con un agradable compartir ofrecido por Aldea Rural, donde las personas disfrutaron de la jornada, en que agradecieron con sencillas palabras. En tanto, el Albergue Móvil se mantuvo abierto para el servicio durante el resto de la noche.

Para este martes 15 de mayo, a las 22:30 horas, se ha comprometido otro agasajo, para celebrar el primer año de funcionamiento del Albergue Móvil. Para ello, los organizadores preparan una atención especial a los usuarios.

mayo 14th, 2018