Valoran presencia congregaciones religiosas en Curanilahue

1La comunidad y el párroco de la Parroquia San José de Curanilahue, Pbro. Pablo Leiva, acogieron con alegría, el domingo 5 de abril,  a las religiosas Salesas Misioneras de María Inmaculada, que inician su misión en esa zona.

Las religiosas fueron presentadas por la responsable de la Congregación en Chile, Hermana Marisol Seguel en la Eucaristía dominical y las acompañaron las religiosas de la comunidad que sirve en Concepción. Las religiosas que llegan a Curanilahue son las Hermanas Luz Bramm y Adriana Rivas, las que se integrarán al quehacer parroquial, especialmente en el acompañamiento de grupos y comunidades. Las religiosas manifestaron su profunda alegría de estar en Curanilahue y contaron que llegan llenas de esperanza para servir al pueblo de Dios en tierras araucanas.

Por otro lado, con gran gozo y alegría, las Hermanitas de la Anunciación recibieron del 3 al 9 de abril del presente mes  la visita de la Superiora General  Hna. Lisbeth Agudelo Agudelo  junto con la Hna. Enith Vergara, Consejera General, quienes viajaron desde Colombia, con el objetivo  de animar la dimensión fraterna, espiritual y evangelizadora de la comunidad local  y, al mismo tiempo, evaluar la presencia de las Hermanitas, en la comuna de Curanilahue, particularmente en la parroquia de San José.

La Superiora General se mostró contenta del trabajo desempeñado por parte de las hermanitas, escuchando los comentarios de las personas, participando de algunas reuniones, observando la sencillez y sintiendo la cercanía de los curanilahuinos.  Finalmente, la Hna. Lisbeth después de haber dialogado con monseñor Fernando Chomali, confirmó la continuidad de la Congregación Hermanitas de la Anunciación, en la comuna de Curanilahue.

El Padre Pablo Leiva expresó que “la vida religiosa es una gran bendición para la Iglesia y la presencia de las dos congregaciones en nuestra Parroquia, nos llena de esperanza porque el testimonio de entrega y fidelidad al Señor que se aprecia en ellas, nos anima a todos a seguir a Cristo y estoy seguro que me ayudarán mucho en mi servicio pastoral”.

Después de la Eucaristía el párroco invitó a todas la religiosas a un almuerzo en la casa parroquial.

abril 10th, 2014