Viceministro dominicano dictó conferencia

En el Colegio Paulo Freire de San Pedro de la Paz se realizó la Primera Jornada de Reflexión de colegios y escuelas sustentables en la que el conferencista, ingeniero forestal y Dr. Eleuterio Martínez, viceministro de Área Protegida y Biodiversidad de República Dominicana, tuvo la oportunidad de dirigirse ante más de 100 personas.

El tema “Crisis Ambiental Global, respuestas científicas y humanas”, expuesto por el Dr. Ramírez, hizo énfasis en que el respeto a la naturaleza debe imponerse desde la educación primaria.

Eleuterio Ramírez comentó que “para educar, no basta la palabra, hay que poner al niño a que haga las cosas porque, cuando lo hace, no se le olvida jamás, eso formará parte de su vivencia”, expresó el ingeniero forestal.

El alcalde Audito Retamal reflexionó en cuanto a la gran riqueza natural que San Pedro de la Paz posee y en la necesidad urgente que esta requiere para su cuidado. El alcalde expresó que, “nuestro medio ambiente requiere cuidado del municipio, y cuando digo municipio, quiero decir, de todos nosotros”, comentó el jefe comunal.

Educar para el desarrollo sustentable significa formar niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, todos actores de la comunidad para fortalecerlos en aquellos conocimientos. Dérgica Cid, sostenedora del Colegio Paulo Freire, mencionó al respecto que, “ya no es una opción, es un deber transitar hacia una comunidad educativa sustentable”, comentó Cid.

Cabe mencionar que el Colegio Paulo Freire, nació como proyecto educativo en el 2007 y adoptó como sello fundamental en su quehacer, el cuidado del medioambiente, por lo que  fue reconocido con certificación ambiental en el 2012.

Jornada reflexiva en cuanto a la situación actual de nuestro planeta Tierra y que contó con docentes, administrativos, y apoderados de distintos colegios y escuelas de la comuna de San Pedro de la Paz.

Abril 13th, 2017

  • Deja un comentario